Rajasthan
Viajes Rajasthan
Reserva Contáctenos Lugares Turísticos En Rajasthan Hoteles en India Ferias y Festivales de Rajasthan Ciudades de Rajasthan Acerca De Nosotros Inicio Safari en Rajasthan Viajes Taj Mahal Monumentos de Rajasthan Vida Salvaje de Rajasthan Paquetes De Viaje Rajasthan Reserva Contáctenos Lugares Turísticos En Rajasthan Hoteles en India Ferias y Festivales de Rajasthan Ciudades de Rajasthan Acerca De Nosotros Inicio
Turismo en Rajasthan
:: Ciudades de Rajasthan
:: Paquetes De Viaje A Rajasthan
:: Tours Famosos de la Rajasthan
:: Lugares Turísticos En Rajasthan
:: Ferias y Festivales de Rajasthan
:: Viajes Taj Mahal
:: Hoteles en India

Guía de Viaje a Rajasthan
:: Arqueología de Rajasthan
:: Arte y Manualidades de Rajasthan
:: Clima de Rajasthan
:: Vestimentas de Rajasthan
:: Cocina de Rajasthan
:: Danzas de Rajasthan
:: Música de Rajasthan
:: Jardines de Rajasthan
:: Lagos de Rajasthan
:: Lenguas de Rajasthan
:: Monumentos de Rajasthan
:: Museos en Rajasthan
:: Gente de Rajasthan
:: Peregrinación en Rajasthan
:: Safari en Rajasthan
:: Dunas de Arena de Rajasthan
:: Desierto de Thar en Rajasthan
:: Vida Salvaje de Rajasthan

Turismo en RajasthanInicio Guía de Viaje a RajasthanGuía de Viaje a Rajasthan Turismo en RajasthanVestimentas de Rajasthan

Vestimentas de Rajasthan

Rajasthan es colorida por la vestimenta de su gente. El color monótono de las dunas de arena y Colinas lucen en constraste con los espíritus vibrantes de la gente que viste colores brillantes para maquillar la usencia de las flores. Vestimentas interesantes y joyas de esta gente desértica no son puro ornament para ellos. Todo empezando de la cabeza a los pies incluyendo los turbantes, ropas, joyas e incluso calzados establecen su identidad, su religión y su economía y posición social en Rajasthán. Las vestimentas de los hombres y las mujeres están bien definidas y están hechas para el clima y condiciones en las que viven. Mientras los pagaris (turbante), angarakha, dhotis o pijamas, kamarband o patka (cintos) forman parte integral de la indumentaria masculina, la femenina incluye ghaghara (camisa larga) kurti o choli (blusa respectivamente) y odhani.

Accesorios de Hombres
En Rajasthan, existe un proverbio que se manifiesta en la música raga, el sabor en la comida y los nudos en un pagarien un éxito raro. El color del turbante, su estilo y como se ata obtiene atención especial de la gente ya que simboliza la casta y la región de donde la persona pertenece. La gente de Udaipur usan el pagari plano, mientras los pagaris de Jaipuriyas son angulares mientras en Jodhpurisafa posee una distinción de tener finas bandas curvadas. Angarakha (traducido como cuerpo protector) es usualmente hecha de algodón. En ocasiones festivas, la gente puede ser vista usando anudadas y teñidas o angarakhas impresas. Los dos principales tipos de angarakhas que prevalecen en esta region son- estilo traje y hasta la cintura, kamariangarakha y largo angarakha que llega por debajo de la rodilla. Dhotis o pijamas sirven al propósito de cubrir la parte baja del cuerpo. Los dhotis tienen 4 metros por 1 metro de algodón y se necesita práctica para usarlo. Usualmente los dhotis blancos están en vogue pero en las ocasiones especiales, la gente también visten los dhotis de seda con un borde de zari. La gente de las familias reales y de la clase alta solían usar patka, 1 ½ m por 1m de algodón que era usado sobre los hombros y vestidos alrededor de la cintura para poner las armas en los días medievales. Ahora, ya no está en uso y se ha vuelto obsolete, a pesar de ello, uno todavía puede observar a los brahamanes, que continúan poniéndose los dupatas tradicionales en sus hombros.

Vestimentas de las mujeres
Las mujeres Rajasthanis visten las largas camisas con amplias faldas que poseen amplitud como un paraguas en la base. Se llaman ¨ghaghara¨. Sin embargo, el largo ha sido mantenido un poco más corto a propósito, para que los adornos del pié fueran visibles. El ancho y el número de plieges en el ¨ghaghara¨simbolizan la properidad.

Vienen en varios colores y estilos. La camisa no está doblada en la parte de abajo como las camisas normales sino que una tela conocida como sinjaf es cocida debajo para hacerla más fuerte. Ghagharas vienen en varios estilos pero el más popular son los teñidos o impresos en algodón ghagharas con laharia, mothra y chunariasí como los turbantes de los hombres. El odhani es una tela de algodón de 2.5 a 3 metros de largo y de 1.5 a 2 metros de ancho que actúa como velo par alas mujeres.

Calzados
'Mojaris' or 'jootis' (calzados de cuero hechos de piel de camellos, cabra u oveja) son utilizados por ambos hombres y mujeres. A pesar de que el cuero de camello es muy blando y solamente puede ser usado dentro de la casa, los calzados que están hechos de piel de cabra y oveja son más fuertes y pueden ser utilizados fuera. Los calzados están adornados con bordados hechos en terciopelo. Jootis de Jaisalmer, Jodhpur, Ramjipura y Jobre son especialmente famosos en todo el mundo.

Joyas
Las joyas Rajasthanis poseen un estilo distintivo. Piedras preciosas, diamantes y esmeraldas no solamente eran usadas en adornos sino también podían ser vistas en las cartucheras de las espadas de los reyes y nobles, que están en exposición en varios museos. Un arete es común entre los hombres junto con las cadenas de oro o de perlas (usualmente usadas por los ricos) o incluso plata ¨hansli¨ (una variación del grueso brazalete vestido alrededor del cuello usualmente usado por los paisanos o pobres).

Las mujeres tribales de Gayari, Mina y Bhil no están muy lejos. Alguna vez solían vestir solamente adornos de latón hechos por bharawas y era una costumbre de la novia dar 25 kg de joyas como dote. Pero los tiempos han cambiado e incluso estas mujeres han empezado a usar la plata o joyas de metal blanco. Existen otras comunidades como los Rabaris de Sirohi y los Raikas de Jodhpur que visten plata pesada y usualmente usan piezas de vidrio no caras para decorarlas. Uno puede observas cautivantes diseños basados en el sol, luna, flores, semillas y hojas en sus joyas. Aparte del metal, las joyas en laca con piezas de vidrio también son comunes en Rajasthan. Al sur de Rajasthan, uno puede ver a las mujeres vistiendo pulseras que están hechas de coco con bandas de plata en el centro.

Viajes Rajasthan
* Nombre
* País
* Número de teléfono (País / Código de Área)
* Email

* Mes tentativo de viaje



Duración aprox. del Viaje a la India
 
 
Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
Tipo de Hotel
* Plan de viaje, Requerimientos

Inicio | Acerca De Nosotros | Contáctenos | Reserva
© Copyright 2012 All Rights Reserved to Viajesrajasthan.net Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice.
( Links | XML SItemap )